lunes, 1 de junio de 2009

Más de 60.000 personas despidieron a Los Piojos en el Monumental

La fina llovizna del sábado no pudo contra el “ritual” y finalmente hubo fiesta y buena música en el Monumental. Ante más de 60.000 personas, Los Piojos tocaron a estadio lleno en Núñez dejando una agridulce sensación en los fanáticos: ¿fue el último recital?.
La banda liderada por Andrés Ciro Martínez tenía previsto brindar este show el pasado 14 de mayo en el club Ciudad de Buenos Aires, pero la demanda de entradas obligó a los integrantes a postergar la fecha y buscar un lugar con más capacidad.
Por lo pronto, fue el último recital "en mucho tiempo". Así lo habían anunciado ya los integrantes de la banda de El Palomar. Cierto "desgaste" en 20 años de carrera los llevó a iniciar "un descanso sin fecha de vencimiento". Ya sucedió lo mismo en 2005 y volvieron; y en ello sientan ahora sus esperanzas los fans.
Los miles de fanáticos que "coparon" River pidieron entre tema y tema que Los Piojos sigan tocando y no se separen. "Los Piojos no se van, Los Piojos no se van" retumbaron en forma constante en el Monumental.
Lo cierto es que el sábado, minutos antes de las 22, Andrés Ciro Martínez apareció en el escenario del Monumental junto al resto de Los Piojos, y desde entonces ofreció un show impecable, plagado de temas que marcaron a la banda en estos años. Abrieron el recital con "Te diría".
Hasta tarde en la noche, los “piojosos” corearon temas bajo la llovizna. Pasado el show, esas mismas letras vuelven y resuenan en las cabezas de los fans con otras emociones: a partir de ahora generan nostalgia.

No hay comentarios: